Policías locales de Arona detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en domicilio y de un vehículo en la zona de Golf del Sur. Su captura fue posible porque la víctima, una mujer de origen ruso, y un amigo localizaron por su cuenta a dos mujeres y un varón circulando en el citado coche por el barrio de El Fraile. Y, tras ponerse en contacto con los agentes municipales, los afectados llevaron a cabo un discreto seguimiento a los implicados desde el citado barrio hasta Los Cristianos.

La ciudadana de origen ruso denunció en el puesto de la Guardia Civil de Granadilla el pasado sábado que había sufrido un robo en su vivienda y que, entre otras cosas, habían sustraído las llaves de su Daewoo Kalos y el propio automóvil.

Y, según relató la afectada a los policías locales, decidió dar una batida por su cuenta por la zona de El Fraile para tratar de localizar su turismo. Y lo consiguió.

Observó que su Daewoo Kalos circulaba con dos mujeres y un varón en el interior.

Desde ese momento, la afectada alertó a la sala operativa, que avisó a agentes municipales de que seguía a los presuntos ladrones de su coche.

Finalmente, los ocupantes del vehículo lo aparcaron en la calle Hermano Pedro Bethencourt de Los Cristianos y se marcharon a pie del lugar.

Hasta ese enclave acudieron los policías locales, que se entrevistaron con la denunciante del robo.

Los arrestados son el varón D.A.G.S.C., de 40 años, que portaba las llaves del coche en un bolsillo; M.B.H.V., de 47 años, que lanzó unas llaves al patio de una casa abandonada al detectar la presencia policial, así como la joven T.B.B., de 18 años, que llevaba un bolso de la víctima con una cámara de fotos en el interior, en la que había imágenes tanto de la afectada por el robo como de la mencionada joven. Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría del Sur de Tenerife.