La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de agredir con una navaja en una discoteca.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un establecimiento de Playa del Inglés, en la que comunicaba que su personal tenía retenido a un individuo armado con una navaja.

Los policías que se desplazaron al lugar se entrevistaron con uno de los empleados del local, quien les narró que, tras sorprender a un hombre ofreciendo sustancias estupefacientes a un cliente, le instó a que abandonara el recinto.

En ese momento, el sospechoso sacó una navaja del bolsillo de su pantalón y trató de clavarla en el abdomen del trabajador, pero pudo ser finalmente desarmado y retenido entre varios empleados hasta la llegada de los agentes.

Tras comprobar la veracidad de los hechos e intervenir el arma blanca, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales H.B., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, concluye la fuente.