Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno estudiará construir un carril bus-VAO en la autopista del sur de Tenerife leer

Feijóo subraya que el rey fue "claro y explícito"

Santiago De Compostela, Europa Press
4/oct/17 9:32 AM
eldia.es

Lavandeira jr (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles "preocupado" por la situación de Cataluña y ha destacado que el rey Felipe VI fue "claro y explícito" en su mensaje a la Nación.

"Ha llamado a retomar la ley, la Constitución, y dentro de la ley y la Constitución se ha entendido durante 40 años y puede seguir entendiéndose otros 40", ha enfatizado Feijóo a su llegada al Parlamento para pronunciar su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía.

Cuestionado acerca de si ha interpretado de las palabras del monarca que debe aplicarse el artículo 155 de la Carta Magna, el mandatario gallego ha recalcado que Felipe VI señaló la necesidad de "reponer el orden constitucional" y apuntó que "todos" tienen la responsabilidad de hacerlo, tanto el Ejecutivo como los grupos.

"Son el Congreso y el Senado los que han de tomar las decisiones para reponer el orden constitucional, pero lo que sí ha dicho es que todos tenemos la responsabilidad de reponerlo", ha abundado, para concluir: "el Gobierno en primer lugar, pero el conjunto de los grupos parlamentarios también".