El líder del grupo yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra y filial de Al Qaeda), Abu Muhammad Al Julani, resultó herido de gravedad en un bombardeo de la aviación rusa, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Como resultado del ataque, el líder de Al Nusra, Abu Muhammad Al Julani, recibió múltiples heridas por esquirlas y se quedó sin un brazo. Según varias fuentes independientes, se encuentra en estado crítico", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konáshenkov, en un comunicado difundido por su cartera.

El general aseguró que en el ataque, ejecutado ayer por la aviación rusa, también murieron más de 60 milicianos del grupo terrorista, incluidos doce comandantes de campo.

"Junto a su numerosa guardia, compuesta por unas 50 personas, fueron liquidados 12 comandantes de campo, incluido el más estrecho colaborador de Al Julani, el jefe de seguridad del grupo" yihadista, explicó Konáshenkov.

Los jefes terroristas fueron localizados, según Defensa, en el transcurso de la operación especial para castigar a los responsables del ataque el pasado 18 de septiembre contra un grupo de policías militares rusos desplegados en la provincia de Hama.

Fue ayer mismo cuando la inteligencia militar rusa descubrió el lugar y la hora donde iban a reunirse los jefes de Al Nusra, tras lo cual se decidió llevar de inmediato el ataque aéreo.

Desde el pasado 2 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias llevan a cabo una operación contra los radicales en la urbe de Deir al Zur y su periferia, en la que han ganado terreno frente a los extremistas, que dominaban casi toda la provincia del mismo nombre.