La Policía Nacional tramitó unas 39.000 denuncias en Canarias entre los meses de enero y septiembre, una cifra ligeramente inferior a las registradas en el mismo periodo de 2016, según afirmó ayer el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, en la celebración de los Ángeles Custodios.

En su discurso, Moreno a agradecido a las más de 600 personas que acudieron al teatro Cuyás para compartir "unos momentos tan emotivos para todos", e hizo suyas las palabras del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, al recordar a la familia del subinspector Blas Gámez, asesinado en Valencia cuando investigaba un crimen.

Moreno destacó que en la demarcación de la Policía Nacional en el Archipiélago se han detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales un total de 5.800 presuntos autores de diferentes delitos. También agregó que sus servicios han expedido en lo que va de año 220.000 DNI (Documento Nacional de Identidad), con un aumento del 10 por ciento con respecto a los nueve primeros meses de 2016, y 61.000 pasaportes, un 14% más. Dichos trámites se podrán hacer en breve en La Gomera.