El pasado domingo por la tarde se vivió otro episodio de violencia descontrolada protagonizado por un turista bajo la influencia de alcohol y drogas en el Sur de Tenerife. Si el pasado mes, un escocés causó el caos en la autopista del Sur tras robar un coche con una mujer dentro, conducir de forma temeraria y subirse a otro, anteayer se vivió un problema grave en un hotel de Santiago del Teide.

Según una de las fuentes consultadas, un turista polaco de unos 30 años de edad destrozó completamente la habitación de un establecimiento alojativo situado en la zona costera de Puerto de Santiago.

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa San Juan fueron activados a las 16:30 horas a raíz de que un joven turista causara importantes destrozos en la habitación donde pasaba sus vacaciones.

Tras llegar al lugar, los miembros del Instituto Armado detectaron tal grado de agresividad en el individuo que no podían reducirlo, por lo que solicitaron apoyo a policías locales de Santiago del Teide. Además de causar daños en la unidad alojativa, el joven polaco también destrozó cristaleras y vació extintores en zonas comunes del edificio.

Al final, hasta personal del hotel se sumó a la intervención de los guardias civiles y policías locales para poder reducir al turista, que presuntamente estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes y alcohol.

Debido a las características de la intervención, los agentes pidieron una ambulancia para poder tranquilizar al protagonista de la historia y trasladarlo hasta un centro sanitario de la zona.

En principio, está previsto que el turista acabe investigado por un delito de daños.