Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Herido un hombre tras la colisión de varios coches en Santa Cruz de Tenerife leer
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

Diputados del PP acusan al PSOE de traición y deslealtad por la reprobación de Santamaría

Madrid, Europa Press
3/oct/17 18:14 PM
eldia.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez./MARISCAL (EFE)

Diputados del PP han acusado este martes al PSOE de "traición" y "deslealtad" por promover ahora en el Congreso la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como responsable de las instrucciones que dieron lugar a las cargas policiales en Cataluña el pasado domingo.

Una de esas voces críticas ha sido la de la inspectora de Policía y diputada por Orense, Ana Vázquez Blanco, quien ve el anuncio del PSOE como un gesto "desleal y traición". "Todo con tal de llegar al poder. #MiseriaHumana", ha añadido en un comentario publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press.

En la misma línea, la portavoz de Igualdad del PP, la melillense Carmen Dueñas, ha censurado que "los de la "plurinacionalidad", en referencia a los socialistas, se hayan retratado de forma "vergonzosa, sectaria y lamentable, sin responsabilidad ni sentido de Estado" con la presentación de esa iniciativa parlamentaria.

LA CODICIA DE SÁNCHEZ "NO TIENE LÍMITES"

"¡Qué vergüenza Sánchez, tu codicia política no tiene límites!", ha clamado, por su lado, el diputado murciano Javier Ruano. "Sólo falta que Sánchez se lleve a Puigdemont a Mojacar de vacaciones....#TraidorPSOE #TraicionaEspaña #AbrazadosaPodemos", ha añadido el gallego Jaime de Olano, portavoz de Presupuestos de los 'populares'.

El valenciano Juan Vicente Pérez Aras, por su parte, ha denunciado en la misma red social que la socialdemocracia esta cavando "su propia tumba", también en España. "El PSOE sigue en su huida hacia delante, otra muestra de la socialdemocracia es rehén del socialismo del siglo XXI #Coherencia", ha apostillado.

De ironía ha tirado el leonés Eduardo Fernández, quien ha cuestionado "el sentido de Estado" del PSOE con su pretensión de censurar a la 'número dos' del Gobierno. "El PSOE con sentido de Estado, porque lo que toca hoy es eso. Bueno, eso y negociar con Puigdemont, claro", ha comentado.