La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por promover en 2004 una reforma "integral" de su casa, para la que utilizó algunos materiales de construcción del almacén municipal y además no pidió la correspondiente licencia.

Yagüe también ha sido condenada a cuatro años y seis meses de inhabilitación como autora de un delito de malversación de caudales públicos concurriendo el atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

También se condena a la misma pena que a Yagüe a dos técnicos municipales y los tres condenados tendrán que indemnizar al Ayuntamiento, de forma solidaria, con 10.729 euros, según ha adelantado hoy Marbella Confidencial.

En los hechos probados se señala que la exalcaldesa llevó a cabo una reforma integral del inmueble a sabiendas de que carecía de la preceptiva licencia municipal y que para ello se utilizó materiales propiedad del Ayuntamiento de Marbella.

Durante el juicio, Yagüe insistió en que pagó todo el material pero los magistrados afirman en los fundamentos de derecho que entre las facturas incorporadas a dicho procedimiento, y por tanto abonadas, no consta ninguna relativa a materiales coincidentes con los instalados en su casa.