Santa Cruz de Tenerife
SEVILLA

El Gobierno espera que los detenidos aclaren el suceso "espantoso" de Dos Hermanas

Sevilla, EFE
2/oct/17 10:30 AM
eldia.es

José Manuel Vidal (EFE)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que las declaraciones de los detenidos aclaren las circunstancias de la muerte de las tres personas cuyos cuerpos han sido hallados enterrados en sosa cáustica en Dos Hermanas (Sevilla), suceso que ha calificado de "espantoso".

En declaraciones a los periodistas, Sanz se ha referido así a lo que todo apunta que es el hallazgo de los cadáveres de Sandra Capitán y su hija Lucía, desaparecidas el pasado 17 de septiembre, y de un ciudadano turco, pareja de la mujer, algo "que tendrá que confirmar la identificación" en un caso en el que "se barajan todas las hipótesis con respecto a las personas que han sido detenidas".

Ha señalado que, ahora, una vez que declaren, hay que "esperar a confirmar definitivamente los que quedan detenidos y su presunta relación con los hechos", que ha tildado de "tremendamente duros".

A falta del estudio forense, en estos momentos es "imposible determinar las causas de la muerte o cómo fueron asesinados", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha agradecido la labor de la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los agentes han resuelto "un trabajo difícil y complejo por las características de dónde estaban (los cadáveres), en una fosa muy difícil de descubrir y llegar hasta ella; al final ha tenido un resultado duro y espantoso".