El exministro y expresidente del PP catalán Josep Piqué ha asegurado hoy que "no hay negociación posible" con los "delincuentes", en referencia a los independentistas catalanes, y ha añadido que "el único diálogo" es del Código Penal y de los tribunales de justicia.

Así lo ha manifestado durante la presentación del libro coral "Escucha, Cataluña. Escucha, España", escrito por Piqué, el catedrático Francesc de Carreras, el jurista Juan José López Burniol y el expresidente del Parlamento europeo y exministro socialista Josep Borrell, quienes quieren aportar "serenidad y espíritu constructivo" en el debate catalán y se posicionan en contra del independentismo, que ha sido publicado antes del 1-O.

Piqué ha afirmado que tienen que existir las negociaciones pero dentro de las instituciones democráticas porque la independencia "no es competencia del marco autonómico" y la soberanía nacional tiene que ser discutida "por toda España".

Asimismo, ha apostillado que "no sabe qué más hace falta" para aplicar el artículo 155 de la Constitución y la ley de Seguridad Nacional contra aquellos que se posicionan "en contra de la legalidad".

Piqué ha incidido que los "golpistas" están ganando "la batalla de la comunicación" porque, desde España, no está comunicando "con eficacia" y ha afirmado que utilizan "el espectáculo de la manipulación" con niños y ancianos porque "no han conseguido una mayoría social"

En relación con la actuación de la Policía y la Guardia Civil, ha asegurado que "se comportaron de manera correcta" y que "no hay que autoflagelarse" porque ayer se intentó hacer una "verbena sazonada con elementos de pucherazo".

Ha asegurado que las imágenes están a "años luz" de cómo se reprimen en Europa las manifestaciones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad.

"Contabilizan los heridos como contabilizan los votos, sin rigor, sin escrúpulos y con desfachatez", ha insistido Piqué.