Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere Carmelo Padrón, "un referente del socialismo en el archipiélago" según el PSOE leer
DESAFÍO SECESIONISTA

El PSC da libertad a sus electos y afiliados para secundar el paro general en Cataluña

Barcelona, EFE
2/oct/17 18:49 PM
eldia.es

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta./Marta Pérez (EFE)

El PSC no secundará mañana el paro general convocado para mañana por la Mesa por la Democracia, pero la formación liderada por Miquel Iceta dará libertad a sus cargos electos y afiliados para participar si así lo consideran.

La Mesa por la Democracia, formada por los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña, la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y las patronales Pimec y Cecot, entre otras entidades, ha llamado a los ciudadanos a un paro general mañana para dar una respuesta conjunta a las actuaciones policiales durante el referéndum, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Según han explicado fuentes del PSC, los socialistas catalanes no se sumarán como partido al paro general, recordando que está convocado por una Mesa de la que esta formación no forma parte, pero sí darán libertad a sus cargos electos y afiliados para participar.

De hecho, dichas fuentes recuerdan que, en el sentido de "desaprobar" las actuaciones policiales de ayer, habrá diversos dirigentes socialistas e instituciones gobernadas por personas del PSC que se añadirán al paro.