El RCD Espanyol ha comunicado este lunes que se sumará a la convocatoria de paro general promovida por entidades catalanas y secundada por el Govern de la Generalitat de Cataluña para este martes 3 de octubre, como medida de protesta a los "graves hechos" vivido este domingo durante el referéndum.

"Una vez conocida la convocatoria de paro general de actividad en Cataluña para este martes 3 de octubre, fruto de los graves hechos vividos ayer domingo en el conjunto del territorio catalán, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta que se pospone la presentación del fútbol formativo y femenino del club prevista para mañana por la tarde", ha señalado el club en un comunicado.

En el mismo, ha asegurado que respetará "escrupulosamente" la posición personal de todos sus trabajadores y profesionales en relación al ejercicio individual de seguir la jornada de paro.

Además, el club anuncia que la Ciudad Deportiva Dani Jarque permanecerá cerrada al acceso público durante toda la jornada de mañana.

Así, el primer equipo masculino de fútbol llevará a cabo la pertinente y necesaria sesión de recuperación física completamente a puerta cerrada y sin la habitual rueda de prensa posterior al entrenamiento, y no será hasta el miércoles 4 de octubre que el club recuperará su actividad habitual en Cornellà y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.