El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha elevado a 119 los inmigrantes llegados entre las 13.30 del domingo y las 4.55 horas de este lunes, al litoral de la región a bordo de 11 pateras, entre ellos una veintena de menores de edad.

En declaraciones a los medios, Sánchez-Solís ha lamentado, en primer lugar, el "drama humano" que supone "este tráfico irregular de personas" que, en algunos casos está "propiciado por terceras personas".

"Se trata de un tráfico contra el que lucha tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en colaboración con otras policías de otras partes del mundo", según ha aclarado el delegado del Gobierno.

Asimismo, ha reconocido también la "labor humanitaria" que ha realizado la Policía Nacional por la forma en la que acoge a todos estos inmigrantes, que "realmente llegan a la Región huyendo de las penurias y de los conflictos bélicos que tienen en sus países de origen y que, en definitiva, buscan una vida mejor".

Ha señalado que el Gobierno de España "siempre ha estado a favor de la inmigración legal y regulada" pero "lo que no estamos a favor es del tráfico irregular, porque, en definitiva, lo que pone en serio peligro es la vida de las personas".