El Gobierno ha registrado hoy en el Congreso la solicitud de un pleno monográfico para que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dé cuenta de su posición respecto a la situación política en Cataluña.

En el escrito remitido a la Cámara Baja, al que ha tenido acceso EFE, el Gobierno solicita la convocatoria de ese pleno al amparo del artículo 203 del Reglamento del Congreso que prevé este tipo de sesiones plenarias sobre asuntos de especial relevancia.

Esta semana -primera de mes- no hay pleno previsto en el Congreso, por lo que todo indica que esa comparecencia de Rajoy no se producirá hasta la semana que viene.

Tras el "fracaso" del referéndum convocado por los independentistas, Rajoy anunció ayer la apertura de un diálogo con todos los partidos con representación en el Congreso para reflexionar sobre el futuro de España, así como la solicitud de ese pleno monográfico.

En este contexto, el presidente del Gobierno se reunirá hoy en Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.