Miles de personas vivieron ayer 12 horas de actividades continuas que formaron un programa con 41 actos desarrollados en 17 escenarios diseminados por el casco histórico de Arona. Un esfuerzo del gobierno municipal que lidera José Julián Mena que hizo de esta segunda edición del Día de las Tradiciones un evento singular y esencial para revitalizar el núcleo central del tercer municipio de la Isla.

Rutas, una feria de artesanía y gastronomía canaria, talleres de juegos tradicionales, música tradicional, exposiciones, conferencias, actividades infantiles, talleres y una gran diversidad de actividades encaminadas a resaltar los valores históricos y patrimoniales del casco antiguo de la localidad en el marco de las Fiestas Mayores aronera. Esa es la esencia de esta jornada.

Los visitantes conocieron piezas artesanas elaborados con toda clase de materiales -textiles, con barro, en cerámica, en cristal, en madera, en hierro...-, degustaron la cocina de la abuela -papas con Mojo, Papas con costillas, frangollo, conejo en salmorejo, garbanzas...-, bailaron al son de la música tradicional de la tierra, disfrutaron con la recreación de escenas de la vida cotidiana y sesiones de rutas teatralizadas con la representación de costumbres aroneras, acudieron a rutas guiadas por el entorno con explicaciones sobre los aspectos históricos y naturales de las mismas, con el colofón del concierto de Taburiente.

El momento más singular se vivió con el encendido de las velas, un evento con el que miles de aroneros quisieron simbolizar la unidad, la paz y la concordia.

La noche concluyó con el apagado de esas miles de velas.