Dieciséis variedades de cerveza, tanto nacionales como internacionales, fueron las protagonistas de la quinta edición de "Santa Cruz Beer Festival", que se celebró el pasado viernes y ayer en la Alameda del Duque Santa Elena de la capital tinerfeña, además de las diversas ofertas gastronómicas y de ocio que se ofrecieron a los miles de personas que asistieron.

Esta fiesta en torno a la refrescante bebida, promovida por la Compañía Cervecera de Canarias, estuvo complementada con cuatro puntos de venta de comida canaria e internacional y ocho "food trucks" habilitados en el recinto, con cuatro mil metros cuadrados de superficie, además del de Dorada Especial, que dispensó algunos de los platos más representativos de la gastronomía del archipiélago.

Este evento, que se prolongó hasta las dos de la madrugada, también contó con la animación generada por los diversos grupos musicales que actuaron desde las 16:00 horas, entre los que se encontraron ayer Carlos Rodríguez, The Taxman, Funktastik Band y Escuela de Calor.

Los más pequeños también contaron ayer con una zona especial acotada, en la que pudieron disfrutar con los castillos hinchables instalados y otras actividades lúdicas que permanecieron activas hasta pasadas las 19:00 horas.

El quinto "Santa Cruz Beer Festival", al que se esperaba la afluencia de cerca de veinte mil personas, disponía de catorce mil litros de cerveza, entre las que se incluyó una edición limitada de barril de Dorada Especial Selección de Trigo, así como Dorada Especial Esencia Negra, el último lanzamiento de la Compañía Cervecera de Canarias.