Santa Cruz de Tenerife

Incautan cuatro millones de dosis de medicamentos ilegales

Efe, Madrid
30/sep/17 6:11 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha intervenido más de cuatro millones de dosis de medicamentos falsificados o ilegales en la denominada operación Pangea X, en la que han sido arrestadas o investigadas 62 personas en 23 operaciones, de las que 20 continúan activas.

La Dirección General de la Guardia Civil informó ayer de estas cifras en el marco de una nueva edición de la operación Pangea, coordinada por Interpol a nivel mundial y sobre la que recientemente la Policía Nacional informó de seis detenidos y la intervención de gran cantidad de medicamentos destinados a la venta ilegal en internet.

Se trata de una operación contra la venta, publicidad y suministro ilegal de medicamentos, productos médicos y productos sanitarios que no cumplen con los requisitos en la Unión Europea y España, falsificados o no sujetos a licencias a través de internet.

La Guardia Civil detalló ayer que se han intervenido cerca 4.507.050 dosis de medicamentos falsificados, entre los que destacan potenciadores de la función sexual (4.205.491) y productos para adelgazar (86.970). La operación se ha saldado por ahora con la detención o imputación de 62 personas.