Muchas personas usaban este sencillo truco cuando eran niños y necesitaban abrir la puerta de un edificio o de la casa cuando se olvidaban las llaves, incluso es una escena que se puede ver en muchas películas: el atacante explora la casa de las víctimas, saca una tarjeta, la inserta y sin mucho esfuerzo ésta se abre.

Lo cierto es que no se trata de una técnica universal que abra todas las puertas, pero sí es posible abrir demasiadas puertas de edificios y hogares en cuestión de segundos. En este artículo se explicará cómo es posible proteger el hogar ante estas amenazas y por qué se debería de contratar un servicio de calidad como Cerrajeros Castellon para evitar que la puerta del hogar se puede abrir tan fácilmente.

Cómo impedir que abran la puerta del hogar usando una tarjeta

El asaltante comienza por elegir una tarjeta que pueda servirle para ingresar a la casa de las víctimas. Parece sorprendente que una simple tarjeta pueda ser más que suficiente para superar la seguridad que ofrece una puerta, dejando que cualquier intruso con la mínima habilidad pueda ingresar al hogar. En algunas ocasiones usan tarjetas distintas que cumplen la función. Afortunadamente es posible instalar cerraduras y puertas que no se pueden abrir con ningún tipo de tarjeta u objeto.

Debido a que una simple tarjeta puede ser todo lo que un criminal necesita para ingresar a un hogar, queda muy claro que es muy importante tener una puerta o una cerradura segura que no se pueda abrir con ningún tipo de tarjeta u objeto. Para mejorar la seguridad del hogar y tener una puerta que ningún intruso pueda abrir, recomendamos contratar los servicios de Cerrajeros Sevilla, quienes se encargaran de todos los aspectos de la seguridad con respecto a las puertas de la casa.

El objetivo del asaltante es vencer el sistema de seguridad de la cerradura usando la tarjeta. El marco, aquel que se encuentra en frente de la puerta y que es la parte en la que entra la cerradura, debe tener las medidas de seguridad correctas para impedir que una tarjeta la pueda abrir. De esta forma, se necesita una cerradura y un modelo de puerta segura que impida que el intruso pueda insertar la tarjeta y ejecutar su técnica delictiva. Al tener un modelo de cerradura que tenga un mecanismo más seguro se puede garantizar una mejor seguridad en el hogar, evitando que los intrusos puedan ingresar en pocos segundos o minutos.

Afortunadamente ese método no funciona con todas las puertas, solo con aquellas que tengan la parte curva de la cerradura hacia enfrente. Estos son algunos de los tipos de puerta que son difíciles de abrir usando una tarjeta: Cerrojos muertos, cerraduras con la parte curva lejos del alcance, cerraduras protegidas con acabados, cerraduras bloqueadas con chapas y cerraduras separadas con varillas o rectas. Si no se cuenta con ninguna de estas cerraduras, recomendamos contratar a Cerrajeros Cartagena para asegurarse de tener una puerta y un cerrojo que sea seguro.

Es muy sencillo evitar que una tarjeta pueda abrir la puerta, pero miles de hogares tienen puertas con muy poca seguridad que pueden ser superadas por cualquier tarjeta, algo que se puede evitar teniendo en cuenta las precauciones necesarias e instalando una puerta o cerradura que impida que la tarjeta pueda cumplir con su objetivo.

Lo mejor que se puede hacer para mejorar la seguridad del hogar y superar estos problemas es instalar un modelo de puerta que impida que la tarjeta se acomode, incluso se puede evitar que entre de cualquier forma, anulando por completo las probabilidades de que un intruso abra la puerta de la casa usando una tarjeta o cualquier otro objeto. Para mejorar la seguridad recomendamos ponerse en contacto con la mejor empresa de cerrajería, ya que es la mejor forma de asegurarse de que la seguridad del hogar es la mejor posible contando con puertas que sean seguras y que no se puedan abrir fácilmente usando cualquier objeto.

Puedes hacer la prueba y comprobar la seguridad que brinda la cerradura de tu puerta. En caso de que puedas abrirla luego de algunos intentos significa que cualquier persona puede acceder a tu casa en cualquier momento usando una tarjeta.