El Ayuntamiento de El Sauzal presentó ayer en la bodega de Sidra Posma, en Ravelo, la XI Muestra de Manzana Reineta, que se celebrará hasta noviembre. En el acto participaron el alcalde, Mariano Pérez, que destacó la importancia de este cultivo en la localidad; el concejal de Agricultura, Daniel Ravelo, y el representante de la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife, Andrés Pérez Camacho, quien informó de que la Jornada Insular de la Manzana, que se celebrará en octubre, contará con colaboración con el Cabildo de Tenerife y de la Mancomunidad del Nordeste.

En esa jornada insular, varios expertos ofrecerán ponencias sobre la preparación del terreno antes de la plantación, los cuidados de los árboles durante los primeros años o las podas.

Dentro de las actividades de la XI Muestra de la Manzana Reineta destacan los diferentes recorridos a pie entre manzanos, los talleres lúdico-gastronómicos para escolares o los concursos de fotografía y murales.

Del 25 de septiembre al 20 de octubre se podrá disfrutar de la muestra Fotográfica Itinerante "La Manzana Reineta de Tenerife". Y el viernes 20 de octubre, la plaza de la iglesia de Ravelo acogerá la XI Fiesta de la Manzana Reineta y la V Fiesta de la Sidra.