El grupo empresarial alemán 12.18 Investment Management presentó ayer el inicio de las obras de renovación del antiguo hotel La Chiripa, junto al parque Taoro y Hospiten Bellevue, presupuestadas en 22 millones de euros. En un acto más parecido a una inauguración que al inicio de una obra, esta empresa mostró a autoridades, medios de comunicación e invitados su proyecto para convertir este viejo hotel en un moderno cinco estrellas con decoración de diseño (obra de Kitzig Interior Design), 161 suites, una villa balneario y azoteas transitables con piscina, bares y terrazas con vistas al mar, el Teide y el Puerto de la Cruz. Su objetivo es abrir el nuevo Lifestyle Hotel Tenerife en 2019.

El proyecto también contempla la construcción de una plaza pública de casi 3.500 metros cuadrados, que será cedida al municipio cuando finalice la obra. Se ubicará entre la calle Bélgica y el camino de Las Tapias.

Los propietarios de 12.18 y promotores de la obra, Kai Richter y Jörg Lindner, mostraron su agradecimiento por la confianza y el apoyo recibido de las instituciones canarias y tinerfeñas. "Creemos que ahora es exactamente el momento adecuado para invertir en Tenerife, especialmente en el norte verde, tan interesante en términos turísticos", destacó Lindner.

Richter se mostró convencido de que otras empresas seguirán su ejemplo y "se multiplicarán las inversiones en la ciudad turística".

El presidente insular y del Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Carlos Alonso (CC), valoró la apuesta de 12.18 por la renovación de la ciudad y quiso destacar las cifras de visitantes que eligieron Puerto de la Cruz el pasado agosto, "que han vuelto a estar por encima de la media insular, lo que demuestra que la ciudad tiene mucho futuro".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), recordó que esta iniciativa nació en la localidad alemana de Düsseldorf, hermanada con el Puerto desde hace 40 años, y "supone un nuevo impulso para la ciudad, que vuelve a tener resultados turísticos como los que queríamos escuchar".

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, puso en valor el trabajo de coordinación entre todas las administraciones implicadas en este proyecto, "que se alinea perfectamente con nuestra idea del futuro del Puerto de la Cruz".

La renovación de este hotel forma parte del primer Plan de Modernización y Mejora (PMM) de la ciudad turística, desarrollado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la cruz, que ya trabaja en un segundo PMM.

Los trabajos, que ya han comenzado, se centrarán en los dos bloques de habitaciones; la antigua villa, que se transformará en balneario, y un nuevo edificio para albergar la recepción y un bar.