La Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, que se ha reunido este viernes presidida por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha elegido por "aclamación" a Fernando López Miras como presidente de los ''populares'' murcianos en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que este jueves anunció la renuncia al cargo y a su escaño en la Asamblea Regional.

Aunque López Miras pidió este jueves que el voto de los miembros de la Junta Directiva fueran secretos para que pudieran elegir con "libertad", finalmente ha sido "aclamado" por los más de 200 integrantes de este órgano de dirección, en el que figuran cargos públicos, senadores, diputados regionales y nacionales, concejales y representantes de las juntas locales y juntas de pedanías de la Región.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su elección, López Miras, que es presidente del Gobierno regional y hasta ahora coordinador regional del PP regional, ha mostrado su "agradecimiento" a los miembros de la Junta Directiva del partido, que representan a todos los estamentos del PP en la Región de Murcia.

"Estoy agradecido y valoro de forma muy positiva que me hayan transmitido por unanimidad su apoyo, su afecto y su confianza para liderar el proyecto del PP en los próximos años", según López Miras, quien ha anunciado quien ha corroborado su intención de ser candidato en las próximas elecciones de 2019.

En concreto, ha señalado que su proyecto con el PP no es para "el poco más de año y medio que queda de legislatura", sino que "es un proyecto de "futuro, de ilusión y de renovar cosas, pero un proyecto sólido y claro que va mucho más allá de 2019, tal y como hemos hablado y expuesto en la Junta Directiva".

Al ser preguntado por el liderazgo del PP ante la aparición de otros partidos en el espectro de la derecha y del centro derecha en la Región de Murcia, López Miras ha afirmado que "el único partido de centro-derecha" en la Región es el PP si se observan los "estatutos" de cada formación, las "políticas" de cada partido, los "hechos" de cada uno de ellos y las "personas que los conforman".

López Miras ha reconocido que Cospedal le ha trasmitido su apoyo y el del presidente del PP, Mariano Rajoy. "Esta era una propuesta del PP de la Región y la dirección nacional no sólo la ha respetado, sino que ha venido también a apoyarla, a avalarla y a darnos un mensaje de ánimo y de felicitación", ha señalado López Miras.

De hecho, López Miras ha señalado que el PP nacional ha puesto todas sus estructuras a su "entera disposición" y a la del Partido Popular de la Región.

En cuanto a la configuración del PP regional, ha dicho que tiene todos los "mimbres" claros y quiere cerrarlos y compartirlos con la secretaria general, Maruja Pelegrín. Los dará a conocer, ha avanzado, una vez que los hayan cerrado con el resto del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección.

Sea como sea, ha avanzado que los cambios en el Comité Ejecutivo y la Junta Directivo del PP regional "se harán pronto", aunque no ha precisado si continuará o se suprimirá el cargo de coordinador general que él mismo ostenta y de reciente creación. "Es posible que se conserve", ha indicado.

Lo que sí ha corroborado categóricamente es la continuidad de Pelegrín como secretaria general del PP regional, ya que considera que su elección fue un "acierto" del anterior Comité Ejecutivo. "Por su puesto que cuento con ella como una de mis máximos colaboradores y pilares en este proyecto de futuro", ha señalado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que los cambios en el partido entrañen cambios también en la configuración del Gobierno regional, López Miras ha considerado que el Ejecutivo lo diseñó hace "tan sólo seis meses" y lo hizo pensando que "eran los mejores perfiles y las personas más capacitadas para llevar los designios de la que es la mejor tierra del mundo", y seis meses después sigue pensando "que son los mejores".

Por último, ha avanzado que su primera decisión como presidente del PP regional ha sido convocar en la sede del partido autonómico a primera hora de este sábado a todos los presidentes de las juntas locales y a todos los alcaldes. "Tendremos una primera toma de contacto y les daré ya las primeras directrices para trabajar ya en este primer mes", ha concluido.

López Miras -que ya fue elegido en abril nuevos presidente del Gobierno de Murcia gracias al apoyo de Ciudadanos, que mantuvo un duro pulso con el PP para desalojar a Sánchez del Ejecutivo autonómico-- liderará a partir de ahora la estrategia del partido en Murcia ante las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.