General Motors España cambiará su denominación social a Opel España a partir del 1 de octubre, un cambio que solo afecta al nombre de la sociedad y que se enmarca dentro de la venta de Opel Automobile (Opel y Vauxhal) por parte del consorcio estadounidense al Grupo PSA.

Según ha informado Opel en un comunicado, la gama comercializada por la marca quedará compuesta por 23 modelos, entre los que se incluyen turismos, desde el Karl hasta el nuevo Insignia; monovolúmenes, como el Zafira; la nueva familia todocamino X, con las recientes incorporaciones del Crossland X y Grandland X, y comerciales ligeros, como el Corsa Van, el Combo, el Vivaro y el Movano.

Opel España cuenta con una plantilla de 5.286 trabajadores (diciembre 2016) y en sus 35 años de historia ha producido alrededor de 13 millones de unidades y vendido casi cuatro millones de vehículos.

Con la incoporación de Opel, el Grupo PSA se posiciona como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con más de 3 millones de vehículos vendidos y una cuota de mercado del 17% en 2016.