La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves, a las 10 horas, la vista oral del juicio por asesinato en grado de tentativa contra Younnes H. C., por intentar asesinar a su exmujer asestándole seis puñaladas con un cuchillo.

Según ha informado el TSJM y se desprende del relato provisional de hechos, el procesado, que no asumía la ruptura con su esposa, y "actuando con la firme decisión de acabar con su vida", el 13 de marzo de 2015 se dirigió al domicilio donde ella vivía con un cuchillo de cocina sin estrenar.

Le quitó el envoltorio de plástico, lo ocultó en el buzón de la comunidad, y escondió el arma situándola a su espalda, tras lo cual se sentó en el primer tramo de escaleras de la finca a la espera de que su exmujer volviera del trabajo.

Sin que la víctima pudiera defenderse ni reaccionar, el procesado la sujetó con fuerza por el cuello con las dos manos para, a continuación, intentar agarrar el cuchillo.

La mujer pudo escapar escaleras arriba, pero Younes se lo impidió al agarrarle la pierna izquierda, que rompió en el forcejeo. Tras inmovilizarla en el suelo, el acusado recuperó el cuchillo y le asestó seis puñaladas. Tras esto, huyó. Sin asistencia médica inmediata, la víctima habría fallecido. Está en prisión a la espera de juicio.