Agentes de la Policía Ecológica de la Policía Local de La Laguna investigan un posible delito contra la salud pública a raíz de que ayer comprobaran la existencia de un furgón de transporte de mercancía refrigerada con carne en estado de putrefacción inicial perteneciente a, al menos, siete cochinos.

Miembros de la Policía Nacional alertaron a los agentes municipales a las 13:00 horas de la existencia de un vehículo en la calle El Cernícalo (cerca de la carretera de La Esperanza) que llevaba varios días aparcado allí y que desprendía un fuerte mal olor.

Los miembros de la Policía Ecológica acudieron al lugar y comprobaron la existencia de carne que empezaba a pudrirse de siete cochinos.

El furgón es de una empresa de alquiler y los agentes hicieron gestiones que permitieron localizar al arrendador, un empresario autónomo que se dedica a la venta de productos cárnicos.

Dicho empresario aseguró que el vehículo se le averió en el lugar.

Además, se comprometió con los funcionarios a retirar anoche la carne podrida.

Ahora, los agentes de la Policía Ecológica deberán garantizar la total desinfección del furgón y el sistema de refrigeración, con la aportación de un certificado.

En caso contrario, los policías tendrán que precintar el furgón por razones sanitarias.

El asunto se pondrá en conocimiento de la Fiscalía ante la posibilidad de que exista un delito contra la salud pública.