Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

La Generalitat explicará mañana su dispositivo para el referéndum

Barcelona, EFE
28/sep/17 20:09 PM
eldia.es
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al conseller de Interior, Joquim Forn (i)./Andreu Dalmau (EFE)

El Gobierno catalán ha convocado para mañana una rueda de prensa para explicar el dispositivo de la jornada de 1-O con la participación del vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, el de Presidencia y portavoz, Jordi Turull, y el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

La comparecencia para explicar el operativo del Govern sobre el referéndum, que está suspendido por el Tribuna Constitucional, tendrá lugar en un centro internacional de prensa que ha abierto estos días el grupo de comunicación Mediapro.

Asimismo, el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha convocado en el mismo espacio otra rueda de prensa para explicar, según la convocatoria del gobierno catalán, "la legalidad de las acciones contra el referéndum del 1 de octubre".

Mediapro ha abierto en su sede en Barcelona el International Press and Broadcasting Center (IPBC Mediapro) para aquellos medios interesados en la cobertura del 1-O y que ha puesto a disposición de "todos los representantes políticos que quieran comparecer ante los medios de comunicación durante los días que esté abierto".

Según ha informado Mediapro en un comunicado, el centro abrirá desde el viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre y en el mismo los medios podrán disponer, previo pago, de líneas RDSI, de espacio para conexiones en directo dentro de la sala, espacios para montaje de platós, salas de edición y equipamiento técnico.