La Concejalía de Turismo, a través de sus oficinas de información turística, ha atendido en lo que va de año a un total de 59.133 visitantes. Para continuar con la difusión de los atractivos de la ciudad, el área instaló ayer una carpa donde se ha ofrecido toda la información relativa al municipio. El acto se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema El turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

La primera teniente alcalde del municipio, Mónica Martín, destacó el incremento de turistas que se está produciendo en los últimos meses. "La apuesta por las nuevas tecnologías está siendo muy importante para que La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sea conocida por el mayor número de personas posibles", explicó.

Entre enero y septiembre de este ejercicio, las oficinas de información turísticas de la Casa de los Capitanes, el enclave costero de Punta del Hidalgo y el punto ubicado en el Intercambiador lagunero han atendido a 57.608 personas de forma presencial y a 1.505 por vía telefónica.

Asimismo, se han llevado a cabo unas 900 visitas guiadas, por las que han pasado alrededor de 10.000 visitantes.