La Guardia Civil en Lanzarote ha detenido a un hombre, de iniciales A.C.M.P., 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando trataba de introducir cocaína en la isla conejera.

La Comandancia de Las Palmas ha informado hoy de que el pasado día 24 sus agentes, mientras realizaban tareas de vigilancia fiscal en el Aeropuerto de Lanzarote, identificaron a un pasajero procedente de un vuelo de Madrid que despertaba sospechas por su aparente nerviosismo.

Entre el equipaje de esta persona los agentes hallaron que llevaba un bote de plástico con alimentación o nutrientes deportivos, en concreto proteínas.

Sin embargo, el envase marcaba un contenido de 1.500 gramos y, en la báscula de la unidad fiscal, el peso que dio era de 4.288 gramos, por lo que, tras aplicar un determinado reactivo químico a la sustancia hallada dentro, el narcotest mostró el color azul correspondiente a la droga.

En ese momento el sospechoso confesó a los agentes que se trataba de cocaína y, de inmediato, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido y la cocaína incautada pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión provisional, a falta de que el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno determine la cantidad exacta de cocaína que pretendía introducir en Lanzarote.