El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, organiza este viernes en la Villa La Noche Europea de los Volcanes. Una iniciativa que incluye más de medio centenar de actividades artísticas, culturales y deportivas.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; el concejal de Medio Ambiente de La Orotava, Luis Perera, y el coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez, presentaron un programa que incluye charlas y tertulias científicas "sobre la importancia de escuchar a los volcanes para mejorar el sistema para la detección de señales de alerta, diversas exposiciones (dibujos sobre volcanes realizados por escolares, pinturas de Otazzo, rocas volcánicas de Canarias, pósters sobre el volcanismo histórico de Canarias o peligros asociados al fenómeno volcánico).

Además, se desarrollarán tertulias científicas en bares y cafeterías de La Orotava, que desde el pasado 1 de septiembre se han sumado para poner en marcha "Los Volcanes se van de bares". En el Auditorio Teobaldo Power tendrán lugar diversas actuaciones musicales, y se ofrecerán excursiones y visitas a lugares de interés volcánico.