El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al PSOE que sea "valiente" y apueste por defender en Cataluña un referéndum pactado con garantías como solución al conflicto, en lugar de "esconderse en las faldas de un Gobierno corrupto".

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el aviso lanzado este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que pidió a Podemos "que no sirva de coartada al independentismo".

"Es en los momentos difíciles donde se ve la altura de los dirigentes. Al final en el medio y largo plazo, los ciudadanos van a saber quién se movió, quién tuvo iniciativa política y quién fue capaz de dialogar, y quién se escondió detrás de las faldas de un Gobierno corrupto", ha respondido Iglesias.

En este sentido, ha criticado que mientras "algunos prefieren esconderse detrás del PP", su formación está "haciendo política" y "buscando vías de diálogo". "Nosotros no vinimos a la política para escondernos en las faldas de un Gobierno corrupto", ha enfatizado.

"EN POLÍTICA HAY QUE ELEGIR"

"En política hay que elegir. O estás del lado de quien genera los problemas o de quien genera las soluciones", ha insistido, al tiempo que ha criticado que la propuesta del PSOE de crear una comisión parlamentaria sobre el modelo territorial, "no va a solucionar el problema de Cataluña". "¿De verdad esa es toda su propuesta?", se ha preguntado.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que deje de "escudarse" en Cataluña para no hablar "de corrupción" o para no negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Es una vergüenza que Cataluña vaya a servir para todo", ha manifestado.