Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 26 años de edad y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa en Puerto del Rosario (Fuerteventura) tras contratar una línea telefónica y comprar un teléfono móvil de alta gama, valorado en 900 euros, cargando todos los gastos en la cuenta de una tercera persona.

La detención se produjo después de que una mujer denunciara que había observado cargos en su cuenta bancaria procedentes de una compañía de telecomunicaciones, que no reconocía como propios. En concreto, estos cargos pertenecían a la contratación de una línea de teléfono y a la compra de un terminal de alta gama valorado en 900 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación que les permitió identificar al usuario de la línea contratada, que resultó ser una mujer, de 26 años, residente en Puerto del Rosario y que fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.