El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, saca a licitación las obras de remodelación de la avenida Inmaculada Concepción, en el tramo entre la calle Mercado hasta Ronda Sauzalito. Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la reducción de la calzada asfaltada por la introducción de bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras. El presupuesto de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, ronda los 423.000 euros, de los que la Corporación insular financia el 90% y el Ayuntamiento sauzalero, el 10% restante.

Los trabajos incluyen la proyección de la red principal de saneamiento, así como redes secundarias y acometidas domiciliarias; la sustitución de tuberías para el drenaje de pluviales; la construcción de un colector principal para la red de abastecimiento del que parten ramales hacia las aceras, y el diseño de las redes terciarias con la sustitución de los cruces existentes por tuberías de fundición.

En todos los tramos de acera se dispondrá de una red de riego conectada a la red de distribución de agua potable y dotada de sus correspondientes mecanismos automáticos programables. En cada alcorque y parterre se colocarán como mínimo 4 goteros autocompensantes.

El nuevo pavimento de las aceras está compuesto por adoquines de hormigón, y en el encuentro de los aparcamientos con la calzada se dispondrá un bordillo de granito. Las jardineras que se coloquen a lo largo del tramo estarán delimitadas por bordillo de granito natural.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que estos trabajos, que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno insular, están incluidos en el plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.

Abreu destaca, también, la buena disposición del Ayuntamiento de El Sauzal "para hacer frente a una obra de esta envergadura, que supone un trastorno para los vecinos y visitantes a la hora de ejecutarlas, pero que es tan necesaria".