La Assemblea Nacional Catalana ha abierto una nueva página web en la dirección www.assemblea.eu después de que su anterior web (www.assemblea.cat) fuese bloqueada la noche del lunes.

Lo ha anunciado la entidad este martes en un apunte de Twitter recogido por Europa Press, en el que también han publicado el mensaje "#HolaDictadura" junto a un vídeo irónico.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho que presentarán una denuncia por el bloqueo este martes ante los Mossos d''Esquadra porque es un hecho que "atenta a la libertad de expresión y a la libertad política".

Este lunes apareció en la página web www.assemblea.cat el logotipo de la Guardia Civil y el mensaje "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial", si bien no hay constancia de ningún requerimiento previo para cerrar el portal.

Así, Sànchez no descarta que la acción pueda ser obra de ''hackers'', aunque ha sostenido que sería "muy grave" si la hubiese cerrado la Guardia Civil, precisamente por la ausencia de un requerimiento.