Una semana después del terremoto registrado en México, siguen sin ser localizados tres españoles, entre ellos el joven aparejador malagueño Jorge Gómez Varo, que podría permanecer atrapado bajo los escombros de un edificio de la capital, según han informado hoy fuentes diplomáticas.

Hasta el momento se tiene constancia de la muerte de un español residente en México, el médico madrileño Leopoldo Nieto Cisneros, a consecuencia del terremoto del pasado día 19, de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El seísmo ha dejado al menos 324 muertos, de ellos 186 en la capital, donde las autoridades locales calculan que todavía hay alrededor de 40 personas bajo los escombros del edificio derruido por el terremoto en el número 286 de la avenida de Álvaro Obregón.

Entre ellos, el malagueño Jorge Gómez, que en el momento del terremoto se encontraba en su puesto de trabajo en las oficinas de la empresa gallega Valora Consultores junto a una compañera que pudo alertar por teléfono de que ambos estaban vivos.

Tanto la Embajada de España en México como el Consulado General en la capital del país mantienen activadas sus células de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados y seguir los contactos con la colonia residente y viajeros registrados.

Los diplomáticos de la embajada y el consulado se mantienen en contacto con las autoridades locales, con el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que busca supervivientes entre las ruinas del edificio de Álvaro Obregón y con las familias que solicitan información desde España, así como con la comunidad española en México.