Un acusado de agredir sexualmente a su hija menor tras discutir en la habitación que compartían en una casa en Majadahonda (Madrid) en 2013 ha reconocido hoy que abusó de ella hasta en cinco ocasiones y que incluso llegó a golpearla.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado el juicio contra Víctor H.A., que ha aceptado los 13 años y medio de cárcel a petición del fiscal después de que éste haya rebajado su petición inicial de 15 años de prisión al haber reconocido el acusado el delito continuado de agresión sexual.

Durante la vista, el acusado ha admitido que el 11 de octubre de 2013 quiso mantener relaciones sexuales con su hija, a quien exigió que se estuviera quieta; luego la inmovilizó agarrándole con fuerza cuello y brazos y, finalmente, la agredió sexualmente, hechos que ya se habían repetido hasta en cuatro ocasiones más.

También ha comparecido la hija del acusado, quien ha confirmado los abusos que recibía por parte de su padre biológico y que sufría "tanto bofetadas como puñetazos", al tiempo que ha manifestado que la amenazaba con que le iba a pasar algo a su madre y a sus dos hermanos.

Tras esto, Víctor huyó a Argentina, donde fue detenido el 5 de julio de 2016, fecha en la que ingresó en prisión provisional por estos hechos.

El fiscal ha explicado que la rebaja en la pena de cárcel se debe a la confesión por parte del acusado, pero que es el máximo de pena aplicable y que la solicitud "es proporcionada en relación a la atrocidad de los hechos".