Muchas personas consiguen regalos gratuitos por parte de las empresas. Se trata de una estrategia que tienen los dueños de un negocio para aumentar su número de clientes, y también para fidelizarlos. Por Internet se pueden encontrar páginas web, las cuales envían muestras y regalos gratuitos a las personas que rellenan encuestas o que se registran en ella.

Pero además de estos pequeños detalles, otras grandes empresas deciden regalar a sus clientes más asiduos regalos de mayor coste. Entre estas empresas se encuentran los bancos, los casinos, las compañías de vuelo o los hoteles.

Los bancos prefieren los obsequios tecnológicos

Con el objetivo claro de conseguir nuevos clientes, los bancos deciden ofrecer regalosa cambio de que estos domicilien su nómina. Los regalos más habituales son: televisores de alta gama, teléfonos móviles, vales por valor de una cantidad de dinero para gastar en Amazon, drones, minicadenas, tablets, videoconsolas, smartwatches y lámparas nórdicas.

Se trata de una estrategia de marketing que funciona muy bien, ya que cada año en septiembre, cuando comienza de nuevo la rutina, el usuario busca el banco que mejor condiciones le ofrezcan pero a la vez el que le dé un buen regalo.

Los regalos para los jugadores de casinos

Los jugadores profesionales de casinos, son premiados por estos con grandes recompensas. En todos los años que llevan jugando, se han visto beneficiados con grandes regalos como: vuelos de ida y vuelta a las ciudades donde se encuentra el casino, comidas en hoteles de cinco estrellas, habitaciones de hotel con todo tipo de lujos e, incluso, entradas a múltiples conciertos y espectáculos.

Los jugadores amateurs se hacen una pregunta: ¿cómo conseguir cosas gratis en los casinos? Pues bien, la recompensa que recibe un usuario al jugar en un casino es proporcional al dinero apostado, a su experiencia y a sus pérdidas. Es decir, contra más apueste, más regalos recibirá.

Empresas online que obsequian a sus clientes

Un claro ejemplo de otra empresa que cuida a sus clientes es Amazon. Esta ha decidido compensar a las personas que realicen comentarios de calidad, ofreciéndoles productos gratuitos. En principio serán cien los comentaristas afortunados, pero esta cifra irá aumentando con el tiempo.

Estas personas podrán elegir hasta cuatro productos gratis de la categoría de la cual sean especialistas. Con ello intentan conseguir que otros clientes, al leer los comentarios positivos, adquieran el producto.

Otras empresas que se apuntan a esta estrategia

Algunas compañías de vuelo, en ocasiones, obsequian a sus clientes más habituales con vuelos gratuitos. Esto supone un gran beneficio para una persona que viaje mucho. De esta manera, la compañía consigue su fidelización.

Los restaurantes ofrecen cenas gratis. Las tiendas de maquillaje, productos de belleza a sus clientes más comunes. Los supermercados también se apuntan a esta moda e, incluso, sortean carros de compra entre sus clientes. Las tiendas de moda regalan cupones para gastar en sus tiendas, con lo cual el cliente podrá beneficiarse y comprar las nuevas tendencias en ropa. Las empresas que se dedican al sector tecnológico también realizan sorteos de televisores, tablets o videoconsolas. Y hasta las compañías telefónicas regalan teléfonos móviles para conseguir clientes.