Vecinos y peregrinos se reunieron ayer en el municipio de Tacoronte para celebrar el día más esperado de las fiestas: el domingo de la Octava del Cristo de los Dolores. Desde primera hora de la mañana, los peregrinos fueron llegando al municipio, la mayoría desde Güímar, en el Sur de la Isla. Tras ser recibidos por miembros de la parroquia y de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Dolores, participaron en la llamada Misa de los Peregrinos.

En torno a las diez de la mañana se inauguró la XXXIII Feria de Artesanía, que durante toda la jornada recibió la visita de varios miles de personas llegadas a Tacoronte desde diferentes puntos de la Isla.

El entorno del Santuario y la plaza del Cristo se llenaron ayer de devotos de la talla que llegó desde Madrid en el año 1661, de manos del militar Tomás Pereira de Castro.

El momento más concurrido y esperado de la jornada llegó a mediodía. Alrededor de las 11:45 horas, el pendón municipal salió de las Casas Consistoriales, acompañado por numerosas autoridades locales, insulares y regionales hasta el Santuario del Cristo.

A las 12:00 horas se inició la misa, predicada por Eduardo Rodríguez Rodríguez, formador en el Seminario Diocesano y promotor de la Misión Diocesana. Tras la eucaristía llegó la esperada procesión. La cuarta del Cristo de estas fiestas.

El Cristo sale del Santuario a hombros de cargadores y cargadoras de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Dolores, que desde hace años cuida cada detalle de la vestimenta y la organización del delicado proceso para sacar al Cristo por las calles del casco. Un año más no faltaron en el recorrido las personas que hacen promesas a la imagen con velas encendidas.

Las bandas de música Amigos del Arte de Güímar y Santa Cecilia de Tacoronte tampoco faltaron a esta cita anual.

Las Fiestas del Cristo de los Dolores continuarán hoy, a partir de las 17:00 horas, con el Día del Niño. La plaza del Cristo se llenará de diversión para los más pequeños con actividades infantiles y fiesta de la espuma. A partir de las 20:00 horas habrá música, con la actuación de DJ Richard.

Los últimos actos del programa serán la presentación del libro "Hermes. Mis Memorias", del exalcalde Hermógenes Pérez, el día 29, y la V Tacoronte Nature Vine Run, el día 1 de octubre, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).