La AV San Lázaro reclamó ayer la apertura del tan esperado centro ciudadano, una infraestructura que ha sido una de las grandes demandas históricas del colectivo y residentes y que a pesar de que lleva terminado casi un año todavía no ha sido entregado a los vecinos para que puedan desarrollar las actividades y las reuniones del activo y reivindicativo grupo.

En este caso, la asociación destaca que en estos momentos el centro ciudadano se encuentra cerrado y que no se desarrolla ningún tipo de actividad en su interior, aunque ha servido para guardar una estructura pequeña de las recientes fiestas celebradas de en el pueblo.

El presidente de la AV San Lázaro, Manuel Hernández, destacó que después de casi un año "es lamentable que por cuestiones burocráticas y unas obras el centro ciudadano no sea entregado para que se pueda abrir a los vecinos. Llevamos bastante tiempo esperando a que el área de Participación Ciudadana reciba una obra que considera incompleta".

"Y tiene razón, porque le falta el escenario, una escalera exterior para acceder a un cuarto que parece un palomar que existe en los altos de la oficina para no reducir el espacio del salón, así como el balcón que debería tener este cuarto", explicó el dirigente.

Manuel Hernández, que estuvo acompañado por uno de los vocales de su junta, Ángel Díaz, detalló los problemas que existen en torno al inmueble y resaltó como resumen que "la sensación que existe entre los residentes es que el ayuntamiento nos tiene abandonados porque entre ellos no se ponen de acuerdo para terminar el centro. Todo esto puede suponer que en cualquier momento los vándalos o los gamberros rompan la puerta y entren y destrocen lo que no hay".

La AV San Lázaro quiere que las obras que se tienen que ejecutar en su interior se hagan "para que por fin podamos disfrutar de un centro ciudadano ejemplar y adaptado a las necesidades del pueblo y que no se olviden, por supuesto, de poner la escalera, una puerta de seguridad, alarma, el escenario que prometieron (el espacio está preparado para colocarlo) y el mobiliario necesario para que se puedan desarrollar las actividades para los vecinos de todo el pueblo".

Por otra parte, los directivos no quisieron pasar la oportunidad de reclamar el adecentamiento del solar que existe en el frente de la infraestructura y sobre ello recordaron que el compromiso del ayuntamiento no solo se centraba en la construcción del centro, sino en la mejora del terreno. "En este espacio se nos dijo que se iba a construir una placita pequeña y multifuncional para el disfrute de los vecinos y para poder hacer todo tipo de actividades al aire libre", dijo Manuel Hernández.