La periodista británica Laura Kuenssberg, jefa de la sección de política de la emisora BBC, cubre este año el congreso anual del Partido Laborista rodeada de escoltas tras haber sufrido amenazas online, informan hoy medios locales.

Kuenssberg, una de las caras más reconocibles de la cadena pública de televisión, ha sido objeto de comentarios abusivos en internet durante coberturas relacionadas con eventos del principal grupo opositor.

Según los medios británicos, la periodista, de 40 años, asiste este año en Brighton (al sur de Inglaterra) a los actos previstos durante el evento del grupo liderado por Jeremy Corbyn, seguida de personal de seguridad.

El diario "The Times" indica hoy que la reportera fue fotografiada este domingo, en el arranque de la conferencia laborista, junto con un exsoldado británico.

Ese exmilitar que acompaña a la periodista se describe a sí mismo como asesor de seguridad con experiencia en medios de comunicación y seguridad periodística, y sus servicios han sido requeridos en el pasado por una empresa con la que trabaja la BBC.

Un portavoz de la corporación británica señaló que la BBC "se toma la seguridad de sus empleadas extremadamente en serio" y que Kuenssberg "es una figura muy conocida".

"Ella y su equipo cubrirán eventos con grandes multitudes donde puede haber hostilidad, y queremos asegurarnos de que adoptamos las precauciones adecuadas", explicó esa fuente.

Activistas de izquierdas han acusado a Kuenssberg de ofrecer informaciones parciales y la reportera es atacada habitualmente en páginas web y blogs afines a Corbyn.

El pasado mayo circuló una petición por internet, firmada por 35.000 personas, que pedía a la BBC el despido de la periodista bajo el argumento de que se mostraba contraria al Partido Laborista.