Una séptima persona fue detenida hoy en la ciudad galesa de Cardiff en relación con el atentado del pasado 15 de septiembre en un vagón del metro de Londres, que causó 30 heridos leves, informó Scotland Yard.

El arrestado, de 20 años pero cuya identidad no ha sido facilitada, fue llevado a una comisaría del sur de Londres para ser interrogado en virtud de la ley antiterrorista británica.

Los agentes, precisó Scotland Yard, continúan con el registro de sendos domicilios en Cardiff y en el condado de Surrey, a las afueras de la capital británica, en relación con el ataque.

La semana pasada, el joven de 18 años Ahmed Hassan fue acusado formalmente por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un tren en la estación de Parsons Green, después de que fuese arrestado el pasado 16 de septiembre en Dover, sureste inglés.

Además de estos dos hombres, otras cinco personas fueron detenidas la semana pasada en relación con el ataque, de los que tres -un adolescente de 17 años, un joven de 21 y un hombre de 48- ya han sido puestos en libertad sin cargos.

La explosión tuvo lugar en un tren de la línea District en la hora punta de la mañana y cuando se dirigía del suroeste de Londres al centro de la capital.