Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 24 y 25 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los arrestados regentaban un negocio de hostelería desde el que distribuían heroína y otras sustancias estupefacientes. Contaban además con un sistema de videovigilancia tanto en el local como en el exterior que les alertaba de la presencia policial.

La investigación se inició cuando los funcionarios policiales detectaron un incremento en la presencia de toxicómanos en los alrededores del polígono de San Cristóbal, en la capital grancanaria, lo que provocaba sensación de malestar e inseguridad entre los vecinos del lugar.

Las pesquisas policiales permitieron localizar un establecimiento comercial desde el que dos individuos de 24 y 25 años de edad distribuían heroína entre los individuos que acudían diariamente.

Una vez solicitada la correspondiente orden judicial se procedió al registro del local donde fueron incautadas 200 dosis de heroína y 1.200 euros en efectivo, localizando además un moderno sistema de videovigilancia que controlaba tanto el local como el exterior del mismo, gracias al cual los arrestados podían ser prevenidos de la presencia policial.