El "Escape Room" abre una nueva puerta hacia la diversión. Si eres una persona a la que le gustan los juegos de ingenio e investigación, y eres capaz de templar los nervios ante el tic-tac de un reloj, tienes que probar cómo este juego sube la adrenalina.

El "Escape Room" en Sevilla es un juego que va consiguiendo, cada vez, más adeptos. Quizá te estés preguntando qué es eso del "Escape Room". Este juego consiste en que un grupo de personas es encerrado dentro de una habitación. Para conseguir escapar de ella, los jugadores tienen que resolver enigmas, rompecabezas y acertijos. Todo esto en tan solo 60 minutos. El sonido del reloj que va mostrando el tiempo que queda pueda conseguir que uno se desconcentre. Poder controlar los nervios y pensar puede ser la solución para escapar de la habitación. Este juego ayuda a mejorar las habilidades para trabajar en equipo, porque uno no está solo, sino con más personas que también pueden, y deben, aportar su granito de arena.

Tempo: empieza el juego

Tempo es la anfitriona de esta aventura, dispone de varias habitaciones temáticas en las que podrás poner a prueba tus sentidos y estrujarte el cerebro para poder escapar de la habitación cerrada. Junto con tus compañeros, tendréis que resolver enigmas dentro de una ambientación espectacular que consigue que los jugadores entren en el juego. Tan solo 60 minutos, para resolver los puzzles que conseguirán abrir la puerta.

Hay que elegir entre las diferentes habitaciones. Hay cuatro distintas. Una lleva hacia el año 1785. Otra hacia el Egipto del Faraón Tutankamón. La siguiente al Castillo del Rey Ricardo corazón de León, y la última, muy espectacular, lleva directamente al futuro.

Dentro del juego Tempo es un organización que ha conseguido descifrar los viajes en el tiempo gracias a unos objetos que tiene el conocimiento sobre el tiempo. Aunque la organización tiene varios objetos, pero parece que existen algunos más. Los aventureros que se atrevan a entrar en las habitaciones, deberán descubrir el paradero de dichos objetos y traerlos de vuelta. Es importante que los viajes en el tiempo queden bien protegidos bajo la estrecha vigilancia de la organización.

La premisa de este juego ya resulta de por sí muy interesante. Viajar en el tiempo con un plan, conseguir esas Piedras de Rosetta que guardan en su interior toda la información necesaria para conseguir viajar en el tiempo. Pero hay que hacerlo en un tiempo muy limitado. Si no se consigue, la expedición acabará encerrada en el año donde se encuentren y no podrán volver a su realidad.

Mientras uno está en la habitación cerrada puede que los nervios por encontrar las pistas para la resolución de los acertijos, juegue malas pasadas. No hay que preocuparse, es un juego, y si los jugadores no pueden resolver algún acertijo se les ayudará desde otra sala guiándose para que puedan resolver el puzzle. Aunque, realmente, la idea es que los jugadores sean capaces de, mediante juego en equipo, poder escapar solos de las habitaciones.

El "Escape Room", consigue una atmósfera llena de adrenalina y sentimientos que se intensifican al encontrarse encerrados entre cuatro paredes y con la angustia del paso del tiempo mientras tienes que resolver acertijos que te lleven a encontrar el objeto buscado y que se abra la puerta.

Diferentes escenarios

Algo que proporciona mucho realismo al juego, son los escenarios recreados en las habitaciones. Cada una representa a una época distinta en el tiempo.

En la habitación de Cristóbal Colón te llevan hasta uno de sus descendientes que es quién tiene la preciada piedra de Rosetta. Otra puerta te lleva a descubrir los secretos del antiguo Egipto adentrándonos en la tumba del Faraón Tutankamón. Habrá que tener mucha pericia para poder resolver con éxito los misterios que allí se pueden encontrar. Auténticos aventureros capaces de soportar la tensión y gran capacidad deductiva para conseguir el objetivo deseado.

A quien le guste los entresijos de la Edad Media, entrar en el Castillo del rey Ricardo Corazón de León, será toda una experiencia. El grupo capaz de enfrentarse a este reto debe tener buenas aptitudes, tendrán que saber moverse por un castillo lleno de pasadizos secretos y descifrar todos los enigmas y retos que, tanto el rey como su ejército dispusieron para que nadie pudiera encontrar los tesoros que se encuentran en el Castillo.

Pero si quieres conocer el futuro Steampunk es la expedición a la que debes apuntarte. Estarás en el año 2244. Un ataque informático a la organización en esa época ha hecho que peligre la fórmula para viajar en el tiempo. Habrá que ir al futuro para impedir ese ataque a la seguridad. ¿El problema? Habrá que conseguir saltar la seguridad que la organización tiene en el futuro, mucho más avanzada que ahora. Un ataque de Tempo contra sí mismo en el futuro. ¡Todo un reto con tecnología de por medio!

Se necesitan muchas habilidades y compenetración

¿Quién será capaz de superar estos retos? El "Escape Room" es un juego de equipo. Todos tienen que participar y deben estar bien compenetrados para conseguir escapar de la habitación y resolver los acertijos en el menor tiempo posible. Nunca más allá de los 60 minutos que marca el reloj.

Hay que tener grandes dotes de lógica deductiva y de ingenio para poder superar todas las pruebas. Pero igual de importante es trabajar todo el equipo junto. Este juego, además de diversión, es una buena manera de aprender a conectar con los demás y mejorar en las relaciones personales y la comunicación. Por esto, es importante que, a la hora de jugar, los grupos estén formados por personas que tienen confianza entre sí o que se conozcan y quieran mejorar sus relaciones. Porque, en este juego, se necesita confiar en los demás y hacer el trabajo en equipo. De otra manera será muy difícil poder resolver los enigmas.

Divertido, entretenido y que mejora las capacidades deductivas y de comunicación. Este juego lo tiene todo para convertirse en tendencia.