La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 24 y 25 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al vender heroína y otras sustancias desde el negocio de hostelería que regentaban en el Polígono de San Cristóbal de la capital.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un incremento en la presencia de toxicómanos en los alrededores de San Cristóbal, lo que provocaba sensación de malestar e inseguridad entre los vecinos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, las pesquisas policiales permitieron localizar un establecimiento comercial desde el que dos individuos distribuían heroína entre los individuos que acudían diariamente.

Una vez solicitada la correspondiente orden judicial se procedió al registro del local donde fueron incautadas 200 dosis de heroína y 1.200 euros en efectivo, localizando además un moderno sistema de videovigilancia que controlaba tanto el local como el exterior del mismo, gracias al cual los arrestados podían ser prevenidos de la presencia policial.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.