La colaboración ciudadana resultó fundamental en la tarde de ayer para detener a uno de los tres ladrones que rompían las cerraduras de diferentes pisos de Añaza para robar en su interior.
Varios vecinos que presenciaron los asaltos no solo llamaron a las fuerzas de seguridad, sino que se enfrentaron a los delincuentes y pararon la oleada de delitos contra el patrimonio.
Como consecuencia de esa acción voluntaria, uno de los autores fue retenido hasta que llegaron policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quienes se encargaron de detener al joven.
La forma de actuar de los autores de los diferentes delitos contra el patrimonio consistía en romper el bombín de las puertas y apropiarse de los efectos de valor que hallaban a su paso, para posteriormente, con gran rapidez, dirigirse hacia otro piso, tanto del mismo edificio como de otra calle.
El acusado, de 23 años de edad e identificado como D.VG., está domiciliado en el citado barrio, según trascendió ayer.
Los tres ladrones fueron vistos por vecinos cuando robaban en viviendas situadas en un edificio de la calle Altair y en otro de la vía Luis Celso García Guadalupe.
Cuando los agentes de la UPR se dirigían a la primera zona donde fueron detectados los ladrones, unos ciudadanos los llevaron hasta el lugar donde varias personas retuvieron al posteriormente arrestado.
Los policías separaron a las partes y se entrevistaron con dos de las personas que trataron de frenar la huida de dos de los delincuentes y resultaron heridos.
Una de las víctimas sufrió la fractura de la nariz, mientras que la otra tuvo un corte en una oreja, así como contusiones en la cara y sus extremidades.
Los policías nacionales intervinieron al joven detenido dos cadenas con tres colgantes de oro, un par de relojes, una tableta, dos teléfonos móviles, llaves de vehículos, un mando a distancia, moneda extranjera, así como diferentes herramientas, como dos llaves inglesas.
En base a la descripción ofrecida por los diferentes testigos, los agentes realizaron una batida para tratar de localizar a los dos ladrones que consiguieron darse a la fuga.