La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 21 años, identificado como A.G.S. y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños intencionados en vehículos. El joven rociaba los vehículos con líquido inflamable. Los tres coches afectados pertenecían a una misma familia y supuestamente se trata de un acto de venganza.

La investigación se inició el pasado mes mayo con el primer incendio de un automóvil en el barrio de La Salud. Los dos sucesos restantes ocurrieron el presente mes en el barrio de La Gallega.

Todos los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada, después de que los vehículos fueran rociados con líquido inflamable. La investigación concluyó con el arresto de A.G.S., a quien le constan antecedentes en la Policía Nacional y la Guardia Civil por robo, receptación, lesiones, amenazas, conducción imprudente temeraria y detención ilegal.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife. El acusado negó ante dichos funcionarios que fuera el autor de los incendios.