Al menos 22 combatientes de la facción armada Legión del Levante murieron hoy en supuestos bombardeos de aviones rusos en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos humanos.

La ONG aseguró que los aparatos que se cree que pertenecen a la aviación rusa bombardearon una sede de ese grupo en la zona de Tel Mardij, situada al sur de la localidad de Saraqeb, en Idleb.

Además, advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos en estado grave.

Según fuentes fiables consultadas por el Observatorio, decenas de miembros de la Legión del Levante siguen bajo los escombros de la sede que fue blanco del bombardeo.

Ayer, el submarino ruso "Veliki Novgorod" lanzó desde aguas del Mediterráneo varios misiles de crucero Kalibr contra objetivos de los yihadistas en la provincia de Idleb, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por otra parte, Estados Unidos mostró ayer su "preocupación" por los bombardeos de la aviación rusa y siria en Idleb y Hama, en los que, según Washington, murieron tres trabajadores sanitarios.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.