Internet ha hecho posible que casi cualquier persona con una habitación libre en casa, se atreva a publicar un anuncio ofreciendo su alquiler, buscando sacar el máximo partido de su hogar y conseguir una cómoda y rápida retribución económica. Ha sido este tipo de alquiler, o de contacto entre particulares lo que ha generado en la actualidad, la aparición de varios portales web en los que podamos encontrar desde un sofá-cama, habitaciones en un pequeño piso, hasta una casa familiar cerca de San Francisco.

Hay gran oferta que visitar en internet, pero cada portal, presenta ciertas diferencias y matices haciendo que algunos sean mejores que otros, dependiendo de a dónde vas y de lo que estás buscando. La mayoría ofrece una amplia gama de precios. Aquí hay una descripción de varios sitios de alquiler de vacaciones online para ayudar a simplificar su búsqueda.

Cada vez son más las plataformas que ofrecen alquileres vacacionales, como son los más conocidos: Airbnb, Homeaway, Roomorama, o doomos que ademas de alquileres nos ofrece otras posibilidades, más allá de un alquiler estacional.

Airbnb, pioneros en la web

Airbnb, desde sus inicios, ofrece una amplia gama de alojamientos, incluyendo casas de lujo incluso yates, pero se identifica más con viajeros de presupuesto limitado a los que no les importa tener un compañero de cuarto. Aproximadamente un 55 %de los anuncios ofertados en esta web, son casas enteras o apartamentos frente a un 45% que representa otro grupo de usuarios más interesados en habitaciones compartidas o un acogedor sofá-cama. Además hay posibilidad de encontrar los lugares más peculiares que puedas imaginar, que pueden ir desde un antiguo faro hasta una coqueta y acogedora coasa en un árbol con vistas a la espectacular bahía de san francisco por menos de 200 $.

HomeAway

Quizá no tan conocido como airbnb, pero cada vez más competitivo con más de 300.000 anuncios en más de 150 países, HomeAway.com es uno de los mayores sitios de alquiler de vacaciones que podemos encontrar por ahí, y será de interés para aquellos que buscan una casa de vacaciones privada. Cerca de 100.000 de sus ofertas se concentran en los Estados Unidos y un número considerable está en Europa, especialmente Francia, Italia, Reino Unido y España. Sus clientes pueden reducir esas cifras gracias una serie de filtros que permiten a una lista mucho más manejable mediante la elección de las características que quieren, como una piscina o alojamiento para mascotas.

En resumen, este tipo de alquileres se centra en las propiedades independientes,no hay tarifa de reserva y los costes y condiciones de alquiler son determinados por el propietario; entre los que podemos encontrar algunos que no aceptan tarjetas de crédito.

Roomorama.com

Con unos 40.000 anuncios en más de 3.700 destinos - mayoritariamente Europa y Asia - Roomorama.com es un buen sitio para los viajeros dirigidos al extranjero. Aunque los propietarios pueden publicar apartamentos o incluso habitaciones libres, que te permiten compartir otras estancias de la casa, el 70 por ciento de las propiedades disponibles son segundas residencias que pertenecen a una compañía de gestión, a diferencia a su competencia más cercana.

Además de buscar por destino, precio y otros filtros, los viajeros pueden buscar estancias de una forma mucho más específica, como un apartamento de cuatro habitaciones con cinco camas para cuatro adultos y un niños en el centro de San Diego,que dispone de piscina climatizada, por ejemplo.

Además ofrecen para los huéspedes suculentas ofertas en servicios locales

Roomorama pide a sus clientes una identificación muy rigurosa, clasificando los perfiles de inquilinos y arrendatarios, con los que persigue asegurar un buen servicio entre propietarios e inquilinos, haciendo público toda experiencia de sus clientes.

Doomos, algo más que alquilar

Además de encontrar como muchos creen, este portal en el mercado español, hay que observar la gran aceptación que está teniendo este portal en Sudamérica ya que doomos.com.mx puede ofrecernos innumerables localidades y ciudades de países como, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de España.

A diferencia de otros portales que ofrecen alquileres y estancias a precios muy asequibles, doomos.com.co va mas alla dentro del mundo inmobiliario y destaca por ofrecer alquiler con derecho a compra, y la compra de innumerables inmuebles y solares para futuras construccion, doomos.es no hace mas que expandirse, posicionandose dentro del mercado como una empresa en constante desarrollo.