FACUA-Consumidores en Acción reclama al Gobierno cántabro que aclare las causas que han provocado un escape de monóxido de carbono en el hotel Campomar de la localidad de Isla.

La asociación, a instancias de su delegación territorial en Cantabria, ha remitido un escrito a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio solicitando que abra una investigación y depure responsabilidades tras la intoxicación sufrida por los huéspedes, cinco de los cuales han tenido que ser ingresados en estado grave y uno ha fallecido esta mañana.

Todos los afectados forman parte de una excursión de personas mayores procedentes de varios pueblos de la provincia de Málaga.

FACUA apela a lo establecido a la Ley 5/1999 de Ordenación del Turismo de Cantabria, que advierte a los establecimientos turísticos de que "deberán cumplir las exigencias mínimas de infraestructuras establecidas en la normativa de aplicación".

Según informa FACUA en un comunicado, la norma señala que "la Dirección General con competencias en materia de turismo comprobará la adecuación o no de las instalaciones existentes a la declaración responsable presentada por el titular. A tal efecto, se comunicarán las deficiencias detectadas para su subsanación".