La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reivindica, con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual que se celebra el 23 de septiembre, la realidad de este colectivo "todavía ninguneado y al que no se le reconoce plenamente su orientación sexual en igualdad".

Con el objetivo de acabar con los estereotipos y dar a conocer su especificidad, FELGTB reclama, en una nota, la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI para mejorar la vida de las personas bisexuales en particular "pero también de toda la sociedad".

La Federación reclama una sociedad más igualitaria "en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por la imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales".

Para ello, el responsable de políticas bisexuales de FELGTB, Carlos Castaño, apunta la necesidad de que los profesionales de la salud, la administración pública y la educación reciban una formación específica sobre esta orientación sexual.

Y pide también que se elaboren campañas de concienciación para romper prejuicios en la sociedad.

"Pensamos que esto es fundamental para combatir los estereotipos atribuidos injustamente a todas las personas bisexuales y así contribuir a construir un entorno más seguro que les permita visibilizarse", reivindica Castaño.