El BOE ha publicado este viernes las multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los cinco miembros de la sindicatura creada por el Parlamento de Cataluña para el referéndum de 1 de octubre, así como multas de 6.000 euros a síndicos territoriales.

Estas sanciones comenzarán a aplicarse a partir de mañana sábado, a las 10.00 horas de la mañana, según informa el Boletín Oficial del Estado, y las multas sucesivas llegarán a esa misma hora los días naturales siguientes.

De este modo, las multa coercitiva serán aplicada a los cargos de la la Sindicatura Electoral Marc Marsal, Marta Alsina, Josep Pagès, Jordi Matas y Tània Verge, que deberán informar ahora de sus actividades al tribunal de garantías.

Por lo que se refiere a los territoriales, reparten sus funciones entre la sindicatura electoral del Arán (se trata Maria Carme Vilanova Ramon, presidenta; Vicens Bitrià Àguila, vocal y Armand Simon Llanes, secretario) Barcelona (Roc Fuentes i Navarro, presidente; Susana Romero Soriano, vocal; Antoni Fitó i Baucells, secretario) Gerona (Jordi Casadevall Fusté, presidente; Josep Maria Llistosella i Vila, vocal; Jordi Díaz Comas, secretario) y Lérida (Mariona Lladonosa Latorre, presidenta; Alexandre Sàrraga Gómez, vocal; Simeó Miquel Roé, secretario) y Tarragona (Xavier Faura i Sanmartin, presidente; Montserrat Aumatell i Arnau, vocalMarta Cassany i Virgili, secretaria).

Las multas diarias están destinadas al cumplimento de las resoluciones del Tribunal Constitucional. Así, se les exige la revocación de todas las resoluciones y acuerdos que hayan adoptado, la comunicación de tal revocación a sus destinatarios y la renuncia de los síndicos a sus cargos.