A día de hoy tenemos aplicaciones para prácticamente cualquier cosa, y es que los teléfonos inteligentes sin duda han supuesto un cambio muy importante ya que nos ayudan a administrarnos mucho mejor en el día a día. Por supuesto, para los que viajamos a menudo en AVE o tren, también existe una herramienta perfecta que se llama Trenes.com, la aplicación diseñada para que gestiones todos tus trayectos de la forma más cómoda y que además te permite ahorrar mucho dinero al comprar billetes de tren.

Encuentra el precio de billete de tren más barato

Una de las principales ventajas que vamos a tener a la hora de utilizar la aplicación Trenes.com para comprar billetes de tren es el hecho de que vamos a poder adquirirlos por el precio más económico del mercado, y es que hablamos de una herramienta a través de la cual vamos a tener a nuestra disposición un montón de información interesante entre la que por supuesto destacamos los precios de los billetes.

Pero no sólo nos referimos al precio al que está el billete en el momento de realizar la reserva, sino que nos indica el margen a través del cual se mueve habitualmente, incluyendo el precio máximo al que ha llegado a estar así como el precio mínimo, y también nos indica el precio más habitual, con lo que en todo momento podemos estar seguros de si estamos pagando más o menos en función de los precios por los que se suele mover.

Y por supuesto, esta ventaja no sólo la tenemos con los billetes de tren sino también con los billetes AVE, por lo que todo usuario se verá beneficiado en este sentido.

Todos los servicios en uno

Y por supuesto, también ofrece otras ventajas como el hecho de que vamos a tener un montón de servicios totalmente gratuitos sin tener que salir de la aplicación. Por ejemplo vamos a disfrutar de la posibilidad de llevar nuestros billetes siempre con nosotros sin la necesidad de imprimirlos.

Esto es posible gracias a que la aplicación muestra el billete de manera que el revisor podrá comprobarlo y no tendremos que depender de una impresora para poder sacarlo, algo esencial ya que en muchas ocasiones nos podemos encontrar con que tenemos que realizar rápidamente una reserva para movernos a otros sitios diferentes y no podemos estar perdiendo el tiempo buscando un lugar donde realizar la impresión.

También es importante tener en cuenta que vamos a poder realizar las reservas en cualquier momento y lugar, de manera que esto puede resultar muy cómodo y económico sobre todo si conocemos los destinos de los próximos días y queremos realizar un análisis para ver el mejor momento para realizar la compra al mejor precio.

A su vez también obtenemos un montón de información acerca de los trayectos que vamos a realizar, y por supuesto, en el mismo instante en el que compremos cualquier billete como por ejemplo AVE Madrid, a nuestro correo llegará la factura con lo que no tendremos que estar solicitándola en cada estación.

Disfruta ahora de su interfaz en español e inglés

Y una de las últimas mejoras introducidas es la posibilidad de utilizar ahora la interfaz no sólo en español sino también en inglés, una clara muestra de la internacionalización y la búsqueda de expansión de los desarrolladores de Trenes.com, lo que significa que ahora podemos por ejemplo comprar un billete de AVE Barcelona sin tener que preocuparnos por si dominamos más o -1 u otro idioma.

Como podéis observar, de forma gratuita vamos a disponer de un montón de ventajas, por lo que se trata de una aplicación muy recomendable e imprescindible tanto para los que viajamos a menudo como para los que utilizan este medio de transporte de forma ocasional.